Tag Archives: dieta

Beneficios y riesgos de una dieta alta en proteína

Captura de Pantalla 2020-01-13 a la(s) 10.55.57 a. m.

¿En qué consiste una dieta alta en proteína?

En una dieta normal el % de proteína debe representar aproximadamente el 15% de las calorías totales que se consumen en el día. Es por eso que en una dieta alta en proteína este porcentaje puede aumentar hasta el 25%.

¿Esta dieta es recomendable para todas las personas?

En algunas condiciones de salud, este requerimiento si puede aumentar, en pacientes críticamente enfermos, pacientes oncológicos, en cirugías mayores o quemaduras graves.

Incluso en deportistas no necesariamente de alto rendimiento, pero que sí estén en constante actividad física, mínimo 5 veces por semana y que tengan como objetivo aumentar su masa muscular.

¿Cuáles son los beneficios de esta dieta?

El beneficio principal es el aumento de la masa muscular, reparación del tejido dañado y aumentar las proteínas viscerales.

¿Cuáles son los riesgos metabólicos al consumir una dieta alta en proteína?

  • Daño renal o aumento de la severidad del daño renal.

  • Incremento de peso, hasta la posibilidad de causar una obesidad.

  • Aumento de la presión arterial y osteoporosis.

Ver más en: https://youtu.be/9qFR_ijIB9Y

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 voto emitidos)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
Share Button

Alimentación en pacientes con diabetes

Alimentación en pacientes con diabetesLos alimentos que consume un paciente diabético son importantes para la regulación de su enfermedad, por eso se debe tener una estabilidad en las comidas y mantener una regulación en la ración para prevenir la obesidad y el colesterol.

Algo muy importante dentro de la dieta es el control de los carbohidratos, estos son los que incrementan el azúcar en la sangre, provocando daños que pueden ser delicados y  complicados de manejar.

El descontrol alimenticio y la obesidad son factores que pueden llevar a sufrir de diabetes, por eso es muy común que en personas mayores puedan presentarse ambos factores debido a que el cuerpo no distribuye bien la insulina y los niveles de glicemia aumentan.

Entre las recomendaciones más importantes están el control de los alimentos y el ejercicio diario. Las personas que ya sufren esta enfermedad deben tener sumo cuidado con las infecciones y heridas en su cuerpo.

La doctora Cruz Elena Marín, nutricionista dietista de Clínica Las Américas, le comparte algunas recomendaciones importantes para tener en cuenta, vea más aquí.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (1 voto emitidos)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
Share Button