Tag Archives: las américas

Cirugía de simulación medular para manejo del dolor

image-2El pasado 30 de mayo se realizó en las instalaciones de Clínica Las Américas Auna una cirugía de simulación medular, el primer caso en la Institución que cuenta con una nueva tecnología MULTIMODAL para realizar un bloqueo por medio de estimulación, permitiendo al paciente tener un manejo del dolor más tranquilo hasta el control del mismo, logrando una disminución en la ingesta de medicamentos y mejorando su calidad de vida.

“El neurotransmisor es un equipo para controlar el dolor de los pacientes que tienen dolor crónico. Se trata de una tecnología nueva en el país que modifica las frecuencias de estimulación al paciente, con una variabilidad mucho mayor que los equipos normalmente utilizados”. Afirma del dr. Carlos Jaime Yepes, Neurocirujano de Clínica Las Américas Auna.

Este tipo de cirugía comprende dos sistemas, un electrodo y un neuroestimulador o un generador. El generador, como su nombre lo dice, ayuda a generar pulsos eléctricos en todos los contactos del electrodo, dichos contactos generan un campo de estimulación y esos campos de estimulación permiten hacer una inhibición o un bloqueo del manejo del dolor.

El año pasado se realizó un cambio de tecnología en Colombia en el manejo de los generadores, gracias a esto hoy podemos beneficiar al paciente con estas nuevas tecnologías eliminando toda sensación de dolor, logrando el objetivo principal de la cirugía.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votos emitidos)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
Share Button

Servicio diferenciador Laboratorio Médico Las Américas

dra-tania-blogPor: dra. Tania Casanova R.
Directora Laboratorio Médico Las Américas

Al referirnos a un servicio diferenciador en salud, lo primero en lo que pensamos es en la experiencia misma que brindamos a nuestros pacientes y por supuesto en aportar como prestador agregando valor al proceso. No es solo dar lo “necesario”,  es esforzarse para superar las expectativas de aquellos a quienes atendemos y no es solo cumplir, sino estar por encima de los estándares de calidad más elevados.

La trayectoria de más de 25 años del LMLA, ha sido una oportunidad para trabajar de manera consistente y continua en la entrega de este servicio diferenciador.

Así lo expresa nuestra propuesta de valor: 

Como uno de los únicos laboratorios en el país con la acreditación internacional del Colegio Americano de Patología (CAP), entregamos servicios exclusivos por personal idóneo y especializado. Nuestros procesos automatizados y estandarizados en todas su fases, generan resultados accesibles, confiables y seguros, aportando activamente a las decisiones médicas desde el diagnóstico y seguimiento de cada paciente y con esto a la transformación del cuidado de la salud”

Pero para ir más allá de las palabras, nos gusta se capaces de demostrar con hechos lo que hemos conseguido luego de más de 25 años presentes en Medellín y Antioquia, y lo hacemos con la satisfacción de nuestros pacientes que nos califican como un servicio VIP, disponible para todas las edades, que es capaz de hacer de su estadía en nuestras tomas de muestras una experiencia amable, facilitando su acceso con sedes cercanas a sus lugares de trabajo o vivienda e incluso llevando el servicio hasta sus hogares con domicilios para la  toma de la muestra, sin costo adicional.

Demostrarlo también ha implicado que estemos comprometidos con evaluarnos y mejorar permanentemente en cada fase de nuestro proceso para garantizar que estamos entregando resultados realmente confiables que aporten a las decisiones clínicas de cada paciente. Conscientes de que más del 70% de las decisiones médicas se toman con base en los resultados que entregamos, entendemos que nuestra responsabilidad con un calidad de procesamiento superior es una oportunidad más de agregar valor.

Es así como el LMLA Auna, reúne la experiencia en Medellín con el respaldo y experiencia en Perú para contribuir de una manera comprometida y seria en la transformación del cuidado de la salud, con hechos reales, más allá de las palabras.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votos emitidos)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
Share Button