Medicamentos para la diabetes

Medicamentos para la diabetesExisten medicamentos que requieren de una regulación en los pacientes con diabetes, debido a que aumentan o disminuyen los niveles de glucosa en la sangre.

Existen dispositivos automáticos para el suministro de la insulina en pacientes diabéticos, unos son los conocidos como pen, lapiceros o plumas, pero también se encuentran en el mercado bombas de insulina, que son elementos muy eficientes en la dosificación y el suministro de insulina en los pacientes con diabetes tipo uno.

El químico farmacéutico Fabio Ramírez hace un recuento de los cuidados farmacológicos que deben tener los pacientes con diabetes, veálo aquí.

La insulina

La insulina es la que permite el ingreso de glucosa a las células para que éstas obtengan energía. Una de las reacciones adversas a la insulina es la hipoglicemia, que se genera debido al aumento de la dosis recomendada, que general un mayor nivel de glucosa.

Como respuesta a estos problemas se desarrolló la bomba de insulina, que tiene grandes ventajas sobre la inyección, ya que permite la dosificación de manera regulada y en proporciones adecuadas para cada momento.

Las recomendaciones para el que paciente que padece la enfermedad son: mantener la insulina refrigerada, portar siempre una identificación de diabético, cambiar siempre de aguja para la aplicación y llevar el medicamento suficiente al salir de viaje.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votos emitidos)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *